Un mayor del Ejército de la República Dominicana era quien vendía las armas utilizadas por la banda de John Percival Matos para asaltar bancos en centros comerciales.
La información la ofreció este miércoles por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, quien agregó que Brayan Félix Paulino reveló los detalles en la madrugada de hoy cuando fue apresado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en la casa donde estaba su tía y esposa.
Rosario informó que la casa del mayor, ubicada en Santo Domingo Este, fue allanada la madrugada de este miércoles, y en lugar encontraron varias armas de guerra, cargadores, pistolas, cápsulas, entre otros pertrechos.
El vocero reveló que quien dirigía la organización fue el abatido el 28 de diciembre John Percival Matos; el brazo operativo era Brayan Félix Paulino; el mayor del Ejército que vendía las armas.
También había un intermediario entre John Percival y el mayor, de que no reveló el nombre.
Además participaban dos motoristas, uno que ayudó a escapar a los asaltantes en el robo de La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y otro que condujo a los asaltantes al atraco en el centro comercial Bella Vista. Ambos están presos.
"Brayan no tiene vinculación con ninguna institución militar; según dijo él, el entrenamiento en las armas se lo dio Percival", comunicó el vocero.
Nelson Rosario indicó que Brayan Félix Paulino no mostró resistencia cuando fue apresado.
"Fue rodeado y llamado a entregarse. Él salió con las manos arribas y trasladado al Palacio de la Policía Nacional", puntualizó.