
BERLIN - Los datos personales de cientos de políticos alemanes fueron revelados de un "hackeo" y publicados en la red social de Twitter, lo que es considerado un gran ataque cibernético en toda la historia de alemania.
En las informaciones pirateada se encuentra involucrada la canciller Angela Merkel.
Y todas las organizaciones politicas menos la ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD ).
Y todas las organizaciones politicas menos la ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD ).
Según informó el medio de comunicación la radio Rbb, el sorpresivo ataque afectó a la Unión Cristiano Democrática (CDU) ,Unión Cristiano Soc, Social demócratas (SPD), entre otras instituciones políticas relacionadas.
En otro tenor medios alemanes dijeron que fueron divulgados un número de fax, una dirección de correo electrónico de la importantes canciller Merkel.
También dijo, que fueron publicados números de teléfonos de celulares, documentos de identidad, chat, correos, cuentas bancarias e informaciones de tarjetas de créditos, reportó la emisora.
Los referentes datos ya estaban disponibles en la internet desde Navidad, pero las autoridades de los partidos involucrados fueron notificados durante este jueves 3 de enero del 2019.
Todavía no se ha esclarécido aún de donde se originó el ataque, de manera que resta verificar si los datos publicados son reales.
El diario Bild digital, también informó que fue afectado por la hostilidad cibernética el presidente de la República federal Frank Walter Steinmeier, y algunos reconocidos periodistas.
Así mismo los posibles sospechosos que según escribió el periódico, se encuentra Rusia, lugar de origen de numerosos ataques de este tipo en los últimos años en Alemania y también grupos de la ultraderecha.
El medio de comunicación Bild, dijo que en total fueron pirateados 405 diputados nacionales, regionales del país de Alemania.
0 comentarios:
Publicar un comentario