El esperado "Black Friday" en Estados Unidos, en el que millones de personas aprovecharon
la jornada de rebajas para realizar sus comprar navideñas, cerró con unas ventas de 6.200 millones de
dólares, lo que superó las
predicciones de 5.900 millones de dólares.
Esta cifra significa un crecimiento interanual de 23,6 por ciento, según los
datos de la firma Adobe Digital Insights.
Este es uno de los
fines de semana con mayor número de ofertas
en las tiendas del
país, que se inicia con el Día de Acción de Gracias, cuando, tras compartir con
la familia y amigos, salen en estampida a
grandes almacenes, pero
también a otros comercios minoristas a comprar.
En la continuación de las compras masivas,
a las 7 de la mañana, hora local, ya se habían registrado 400 millones de dólares en ventas, según Adobe, que analiza los datos en la web de 80 de los 100
principales minoristas de EEUU.
El alza en ventas
a esa hora, en relación al 2017, ya alcanzaban el 24,3
por ciento.
La tecnología
sigue encabezando las ventas de este fin de semana, con las laptops como
principal artículo.
La siguiente
jornada de grandes ventas es para el lunes 26 de noviembre del presente año,
conocido ya como el Ciberlunes, que
se espera que sea de mayores ingresos económicos.
Entre el día de Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto
por cabeza será de 420 dólares según la consultora Deloitte.