
La actividad, desarrollada en la décima
tercera graduación del programa “Inglés por Inmersión”, se realizó el pasado 21
de este mes, día en que se invistieron 10,000 estudiantes. Las nueve empresas
participantes fueron Advensus, Concentrix, ERC BPO, Alorica, Data Vimenca, CCD,
Conduent, Vixicom, y Teleperformance; con la finalidad de ser evaluados para
ocupar posiciones dentro de sus operaciones.
El sector de centros de contacto y BPO en
República Dominicana proyecta crear 60,000 plazas en los próximos cinco años.
Según una nota, se destacan sus aportes a
la economía nacional en pagos por servicios básicos, electricidad,
capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional
(Infotep), seguridad social y comunicación, los cuales han servido para elevar
la infraestructura tecnológica del país, fortalecer el encadenamiento
productivo y ofrecer un mayor poder adquisitivo a la población en las
operaciones representadas por Adozona, que sobrepasan 20,000 puestos de
trabajo.
El sueldo base de esos empleados se sitúa,
entre 25,000 y 28,000 pesos mensuales lo que precisa un estimado de 200 por cientos
más de lo que devenga el 72 por cientos de los asalariados, que según la
Tesorería de la Seguridad Social (TSS), es menos de 20,000 pesos dominicanos.