
Según informes publicados por la revista inglesa The Lancet, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 2000 los partos por cesáreas se han duplicado en todo el mundo, y la República Dominicana figura como líder mundial en este tipo de procedimiento.
El estudio explica que el aumento, tiene un vínculo con el nivel de ingresos y de educación de las mujeres, además de un problema de competencias del personal médico para lograr un parto difícil, y tarifas más atractivas para los médicos y las clínicas en caso de cesárea.
Las cesáreas son indispensables cuando se presentan complicaciones, pero suponen riesgos como una recuperación más complicada para la madre y problemas en los partos ulteriores embarazo ectópico, desarrollo anormal de la placenta, indica el informe.
Además, están surgiendo pruebas de que los bebés nacidos por cesárea no se exponen a los mismos procesos hormonales, físicos ni bacterianos que los nacidos por vía natural.
Señala el documento que el 60 por ciento de los países abusa de las cesáreas como sugerencia, los realizadores del informe piden a los profesionales de la salud a tomar las medidas de lugar, ya que este tipo de procedimiento sólo debe realizarse cuando se presenten complicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario